Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Amplía tu casa con un plan financiero

Redacción Kondinero

02/09/2020

Un plan financiero es una herramienta ideal para hacer realidad la ampliación de tu casa, ya que delimita la cantidad de cambios que puedes aplicar en tu hogar acorde al dinero del que dispones.

¿Alguna vez te enviaron de pequeño por un mandado?

Seguramente te anotaron en un papelito los artículos que se necesitaban, te dijeron las indicaciones de con quién y en dónde comprar y te entregaron el dinero exacto o con un pequeño colchoncito para hacer las compras.

¡Sopresa! De manera muy simple pero funcional te enviaban a tu misión respaldado por un plan financiero.

La persona que te enviaba por el mandado era el proveedor del recurso, te daba una cantidad definida de dinero a gastar, ya que tenía claridad de qué necesitaba comprar y cuánto costaban esos artículos.

Con esto nos queda claro que un plan financiero es útil para planear cualquier proyecto de inversión.

Ahora traspasemos el ejercicio a la ampliación de tu hogar,

¿Cuánto dinero tienes actualmente para iniciar la remodelación?,

¿qué, cuándo y cómo quieres ampliar tu casa?,

¿quién y cómo cubrirás el costo total del proyecto?

Son las principales preguntas a las que darás respuesta con esta herramienta, para hacer viable tu hogar ideal.

Todo comienza con un presupuesto

Revisa tus ahorros, define qué monto tienes en este momento para destinarlo a la ampliación de tu casa.

¿No tienes ningún ahorro? ordena tus finanzas y arma un presupuesto en el que definas tus ingresos, tus gastos y así determinar cuánto puedes apartar de manera mensual para tu ahorro o en este caso para cubrir los gastos de la remodelación.

Lo mejor es hacerlo por escrito o en computadora para visualizarlo y apegarse a ese documento mes a mes.

Amplia-tu-casa-con-un-plan-financiero-

Investiga, compara y cotiza

Si bien ya has visto revistas, imágenes en internet, programas de remodelación de casas y demás, es importante busques los planos de tu hogar y acudas con gente experta para aterrizar tus ideas y saber con certeza el margen de acción que tiene tu inmueble, así como las alternativas para intervenir su estructura.

Contratar un arquitecto no es un gasto extra, te ahorra tiempo de investigación, te otorga garantía de las obras, es una guía para la elección de los materiales y te brinda asesoría para los permisos de construcción a tramitar.

Con un experto a tu disposición conocerás alternativas en costos y estilos, para no sólo inclinarte por los más caro o lo más barato, sino encontrar un equilibrio entre el precio, la calidad y el mantenimiento de cada opción.

Busca financiamiento

Ya que conoces tu capacidad de ahorro mensual contrasta el plan de obra para la ampliación, así definirás el monto final que requieres para hacerlo realidad y solicitar un financiamiento en caso de que no cuentes con ese dinero en este momento.

La cantidad que definiste al momento de elaborar tu presupuesto corresponderá a tu capacidad de pago para cubrir poco a poco el crédito que solicites.

Kondinero ofrece créditos de nómina para que lleves a cabo la ampliación de tu casa lo más pronto posible y no retrases el sueño de contar con el espacio ideal para vivir y crecer tu patrimonio.