Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Regreso a clases, ciclo 2022-2023

Redacción Kondinero

24/06/2019

Después de unos meses complicados tras los acontecimientos por la pandemia, muy probablemente muchos estén confundidos por las nuevas fechas para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023, pero no te preocupes aquí te contamos todos los detalles para que puedas programar todas tus actividades con anticipación.

El día 28 de junio del presente año, se da inicio al periodo vacacional de verano; sin embargo, para poder disfrutar sin presiones estas vacaciones, tanto tus hijos como tú, deben estar al tanto del inicio del próximo ciclo escolar para poder prepararse correctamente y que el tiempo no se venga encima a la hora de atender pendientes como comprar los útiles escolares y establecer rutinas.

La SEP publicó el Calendario Escolar 2022-2023 en el que especifica que el nivel escolar básico va a contar con 190 días de clases efectivos, con un inicio del ciclo el próximo 29 de agosto de 2022 y concluirán el 26 de julio de 2023.

A lo largo de este próximo ciclo escolar existen nueve fechas en las que se van a suspender clases, aquí te las enlistamos:

  • 16 de septiembre del 2022
  • 2 y 21 de noviembre
  • 6 de febrero
  • 20 de marzo
  • 1, 5 y 15 de mayo

Además, los periodos vacacionales serán los siguientes: 

  • Vacaciones decembrinas del 19 al 30 de diciembre de 2022
  • Vacaciones de semana santa del 3 al 14 de abril de 2023

Ahora que ya tienes esta información anticípate y planea con eficiencia tus vacaciones.

Por otro lado, recuerda que con el regreso a clases, también es importante que te organices para hacer las compras pertinentes referentes al nuevo ciclo escolar, como útiles escolares, uniformes, computadoras, presupuestar las colegiaturas y otros gastos.

Recuerda hacer estas compras con anticipación, así encontrarás mejores precios y esto no generará un impacto imprevisto en tu economía.

También es importante establecer rutinas con tus hijos antes del regreso a clases, como dormir temprano para reanudar actividades académicas de la mejor manera que se pueda.

Entre otra de las recomendaciones para considerar antes de regresar a clases es investigar recetas de cocina para el almuerzo de los estudiantes, esto te permitirá saber qué mandar de lunch, organizarte por día y además buscar alternativas económicas y sanas.

La organización y anticipación al regreso a clases te permitirá disfrutar de tus actuales vacaciones, además de planear las siguientes y también aprovecharlas al máximo, sin olvidar que evitarás gastos extras o imprevistos.

Fuentes:

https://www.gob.mx/sep?tab=Calendario-escolar-2019-2020