Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Conoce las 10 playas de México más visitadas

Redacción Kondinero

17/04/2019

Nuestro país tiene ciudades coloniales, lugares para practicar deportes extremos y para desconectarse del mundo, pero sin duda hay 10 playas de México que debes visitar. ¡Alista tu traje de baño y conócelas a continuación!

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), los mexicanos incrementaron sus viajes a los destinos turísticos del país en 6.1% durante 2017.

Las playas de México más populares de acuerdo con la secretaría son:

  1. Playa del Carmen, Riviera Maya, Quintana Roo. Es el destino que tuvo mayor ocupación con 82.6%. La popular Quinta Avenida es un lugar lleno de restaurantes, bares y tiendas en las que es común encontrar extranjeros, además es un lugar obligado para quienes disfrutan de la vida nocturna. En cuanto a costos de vuelo y hospedaje, ocupa el lugar número 8 de 10 entre los más caros.
  2. Nuevo Vallarta, Nayarit. Reporta un porcentaje de visitas de 77.5% y es el tercer lugar en cotización en vuelos y hospedaje. Este destino se encuentra entre el Pacífico y la Sierra de Vallejo. Aquí el lujo se fusiona con la abundante naturaleza en un ambiente de hospitalidad, comodidad y diversión.
  3. Cancún, Quintana Roo. Obtuvo el lugar número tres en ocupación con 76.6%. Este es el destino tradicional playero más famoso de México, considerado uno de los mejores lugares con vida nocturna, bellezas naturales, historia y ruinas arqueológicas, es todo un paraíso de arena blanca al igual que Isla Mujeres. En la cotización de costo con hospedaje y avión, este destino del Caribe mexicano ocupó el lugar número seis.
  4. Puerto Vallarta, Jalisco. Es el cuarto lugar en cuanto a ocupación y costos. El reporte de Sectur indica que tuvo una ocupación de 74.1%. Puerto Vallarta es una ciudad en medio de la montaña, el mar y el sol. Su ubicación es envidiable, por un lado tiene una enorme bahía en el océano Pacífico, con diferentes tonos de azul, y por el otro, la montaña con temperaturas más frescas, ríos y cascadas.
  5. Los Cabos, Baja California Sur. Es el quinto lugar en cuanto a ocupación, con 68.9%. Ocupa el primer sitio en cuanto al precio de habitaciones y vuelos. Este lugar de aguas cristalinas está ubicado entre dos mares y un desierto montañoso, llamado “El fin de la Tierra”.
  6. Puerto Progreso, Yucatán. Es el sexto lugar por ocupación con 63.5%, pero el más económico en cuanto a vuelos y hospedaje. Aquí puedes caminar tranquilamente por su malecón y disfrutar de los restaurantes que se distribuyen a lo largo de la costa. Tiene playas seguras y tranquilas y en los alrededores hay cenotes, ruinas arqueológicas a poca distancia y la blanca Mérida.
  7. Mazatlán, Sinaloa. Se encuentra en el lugar número siete en ocupación con 60.6% y el número dos en cuanto a costo de hospedaje y vuelos. El sol y playa combinan a la perfección con la riqueza arquitectónica de su centro histórico con construcciones de corte neoclásico y barroco francés.
  8. Ixtapa-Zihuatanejo. Tiene el lugar número ocho de ocupación con 60.3% y el número cinco en cuanto a vuelos y hoteles. Es un pueblo de pescadores en donde reina el ambiente familiar, su principal atracción es su bahía en donde puedes disfrutar de claras y pacíficas aguas. Es un lugar rodeado de montañas.
  9. Veracruz. Es el lugar número nueve de ocupación con 43.6% y el siete en cuanto a costos de hospedaje y hotel. Es un lugar con una atmósfera festiva en donde existen diversas atracciones, entre las que sobresale el malecón, un lugar ideal para dar un paseo por la tarde y el Acuario. Las playas de Mocambo y Chachalacas son las más cercanas.
  10. Acapulco, Guerrero. Tiene el lugar número 10 en ocupación con 43.5% y nueve en cuanto a costos. Es el destino que más fama le ha dado a México a nivel mundial. Su arena dorada y sus aguas cálidas cubren las expectativas de los viajeros que buscan pasar buenos momentos en familia o con los amigos. Hay atracciones para todas las edades.

Como ves, los destinos de playa más visitados son variados y depende de lo que busques en tus vacaciones, además de tu presupuesto. Sin lugar a dudas Los Cabos es el destino en donde gastarás más, pero conocerás lugares fabulosos y Puerto Progreso en Yucatán es un lugar económico para viajar y tiene maravillas de la naturaleza y de historia.

Recuerda, las mejores playas en México son las que más te gusten a ti. Elige un destino, haz tu presupuesto y prepara las maletas. Cualquier día es buena ocasión para visitarlas. Recuerda que si lo preparas con al menos seis meses de anticipación puedes ahorrar hasta un 30% de descuento en tu viaje.