Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Un bebé en camino, prepárate para su llegada

Redacción Kondinero

29/04/2022

Tener un bebé es una decisión importantísima que debe ser planificada con cierta antelación, pues la llegada de un nuevo integrante será un cambio radical que traerá muchas alegrías, pero también desafíos que puedes atravesar de diferente manera si tienes una preparación correcta.

Y aunque sabemos que ser padres es una aventura empírica, contar con un presupuesto te ayudará a organizar tus gastos durante el embarazo y así brindarle una mejor calidad de vida a tu bebé desde su gestación.

Ciertamente los gastos pueden ser muy variados, más allá de las consultas médicas y el costo del parto existen otros gastos que debes tener presente.

Interior_Un_bebe_en_caminoLos primeros pasos

Una vez que te has enterado de la llegada del nuevo integrante es importante que consideres ropa de maternidad, ten presente que lo primero es tu comodidad, así que te recomendamos que optes por prendas que sean funcionales también para tu post parto, incluso para el día a día, de esta manera podrás aprovechar su uso.

Recuerda que a medida que avanza tu embarazo, experimentarás cambios físicos, como dolores de espalda, aumento de peso y retención de líquidos. Estos síntomas, aunque molestos, son normales y a menudo desaparecen después del parto o al avanzar la gestación. Sin embargo, justo para tener un control saludable es necesario que acudas a citas periódicas con tu médico, las cuales requieren ciertos gastos mensuales que serán recurrentes.

El gasto aproximado de estas citas va de 10,000 pesos MXN hasta 25,000 pesos MXN de acuerdo a las instituciones a las que acudas. Es importante que sepas que en instituciones gubernamentales el servicio es completamente gratuito.

Por otro lado, te recomendamos comprar durante tu embarazo productos para los primeros meses de tu bebé, lo principal a considerar son artículos como pañales, pañaleras, kits de higiene, ropa, biberones, esterilizador, bañera, chupones, baberos, cuna y carreola. Lo ideal es que sea de manera paulatina para que no afecte en gran medida a tu cartera.

Recuerda que es importante crear un presupuesto realista de acuerdo a tus ingresos, una de las mejores maneras para administrar tu dinero es realizar distintas investigaciones sobre los productos para conseguir la mejor opción. Por otro lado, ten cuidado de dejarte llevar por la emoción, pues comprar con la cabeza fría es mejor a largo plazo.

El cuarto del bebé

Diseñar el cuarto de tu bebé es una perfecta oportunidad para canalizar tu emoción antes de su nacimiento. Tanto tú como tu bebé pasarán mucho tiempo en este espacio, así que es importante crear un ambiente tranquilo, cómodo y seguro para los dos.

Los gastos que realices para el acondicionamiento del cuarto del bebé y artículos indispensables suelen ser muy variados, por lo que te recomendamos primero hagas un presupuesto y establezcas los artículos necesarios para que posteriormente puedas agregar más cosas sin que altere tu economía.

Ahorrar para su llegada 

Si bien, el embarazo en sí traerá gastos fuera de los que tenías en tu vida cotidiana, tener un ahorro establecido para esta etapa puede resultar de gran ayuda para no afectar significativamente tu cartera, pues tener una situación financiera sana es primordial para una mejor calidad de vida, tanto para los padres como para el bebé.

Por eso, la recomendación es tratar de poner en orden todas tus deudas e intentar deber lo menos posible antes de asumir los costos de ser padre o madre.

Ahora que tienes un panorama para una mejor bienvenida de tu bebé y has decidido seguir adelante queremos felicitarte y desearte lo mejor para esta etapa de tu vida. Recuerda que en Kondinero te brindamos la ayuda necesaria para cualquier imprevisto.