Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Mochilas para la escuela: que debes tomar en cuenta

Redacción Kondinero

24/06/2019

¿Sabías que elegir la mochila correcta, puede tener grandes beneficios para salud de tu hijo? Piensa en esto antes de comprar una para este regreso a clases.

La columna vertebral es un elemento de sostén, es decir, brinda estructura y soporte al cuerpo; por lo tanto, cuidarla es necesario para mantener un estado de bienestar y evitar dolores de espalda. ¿Le prestas la suficiente atención?

Durante nuestras actividades día a día, prestamos poca atención a el cuidado de la columna, y mucho menos atención a la columna de nuestros hijos; los niños tienen una espina dorsal en etapa de crecimiento, se encaminan a la escuela cargando una mochila que pesa más del 10% respecto al peso de su cuerpo, además es más grande que el tamaño de su espalda, es decir, cuatro pulgadas debajo de la línea de su cintura.

Algunos niños presentan dolores causados por las mochilas pesadas y estos factores pueden ser motivo de que el niño desarrolle dolores crónicos de espalda y hombros en su vida adulta. 

Decisiones inteligentes que ayudarían a prevenir problemas en la columna vertebral y por lo tanto, mantener un cuerpo en bienestar, empiezan prestando atención a elementos que pasan desapercibidos pero que tienen importantes repercusiones como por ejemplo una adecuada mochila para la escuela.

Al momento de adquirir una mochila para el regreso a clases, considerar una idónea ergonomía es importante. De acuerdo con Health Source America´s Chiropractor, debes tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Elige mochilas pequeñas y medianas, de lo contrario, entre más espacio haya en una mochila, más cargará tu hijo.
  • Opta por mochilas con correas anchas y acolchonadas.
  • Elige mochilas con correas ajustables para que se puedan adaptar al cuerpo del niño.
  • Elegir mochilas sin compartimentos individuales ayuda a que la posición de su contenido sea más efectiva. 

Adicionalmente considera que:

  • El peso de la mochila no exceda el  10% respecto al peso del cuerpo.
  • Anima a tu niño a que utilice las dos correas.
  • Si la mochila sigue siendo pesada, platica con el profesor de tu hijo para saber si existe la posibilidad de que el niño lleve materiales menos pesados.
  • Otra alternativa, si tu presupuesto lo permite, es comprar una mochila con ruedas para evitar lesiones en la espalda. El costo aproximado de éstas se encuentra entre los 900 a 3,000 pesos; dos veces más que una mochila con correas.

Tomando en cuenta estos elementos evitas que tu hijo recompense el peso de su mochila arqueando su espalda o inclinando su cadera hacia adelante provocando que la espina dorsal se comprima de forma poco natural trayendo dolores de hombro y espalda.

Elegir la correcta mochila en ese regreso a clases para la escuela es una decisión inteligente para cuidar la salud de la espalda de tu hijo y evitar problemas a futuro.

Para este regreso a clases, Kondinero tiene la solución ideal para ti con el objetivo de que hagas frente a los gastos que se avecinan. Contáctanos para ver de qué forma podemos ayudarte.