Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Gastos para el primer año de mi bebé

Redacción Kondinero

29/04/2022

Qué emoción, por fin el bebé está en casa. Estamos seguros que desde el primer día que se enteraron de la llegada de este nuevo integrante a la familia la aventura comenzó, una aventura que día con día traerá nuevos retos y desafíos. Por ello, en Kondinero queremos apoyarte en el aspecto económico, pues es una parte importante para mantener un desarrollo óptimo en la vida de tu bebé.

Si bien, has realizado ciertos gastos durante el embarazo y el parto, tu cartera tendrá que continuar adaptándose a las etapas que tiene por delante tu familia, es por esta razón que una buena planificación es fundamental para cuidar tu economía.

A continuación te presentamos algunos gastos recurrentes que tendrás que hacer durante el primer año de vida de tu bebé:

Pañales

Los pañales pueden variar considerablemente de acuerdo a muchos factores, sin embargo, debes prever que un bebé utiliza entre seis y ocho pañales diarios, aproximadamente 12 mil pesos MXN anuales.

Biberones

Representan un gasto significativo, ya que estos deben cambiarse cada mes o mes y medio, lo que estima una proyección de alrededor de 15 mil pesos MXN anuales.

Vacunas

Las vacunas son gratuitas en centros de salud. No obstante, si deseas acudir a alguna institución privada puedes solicitar las 15 aplicaciones indispensables con un costo aproximado de 13,500 pesos MXN.

Acta de nacimiento

Del acta de nacimiento y copia certificada serán 200 pesos MXN.

Pediatra

No olvides que se recomienda ir una vez al mes al pediatra, con un precio variable desde 600 pesos hasta 800 pesos MXN, cada 30 días.

Alimentación

Aunque la base de la alimentación de tu bebé es recomendable que sea con leche materna, después de los primeros 6 meses puedes comenzar a incluir fórmulas para optimizar su desarrollo, éstas pueden llegar a representar gastos desde 6,400 pesos, hasta 8,000 pesos MXN, en el primer año de vida de tu bebé.

Ropa

Durante el primer año de vida los bebés crecen muy rápido, por lo que recomendamos que no te dejes llevar tanto por la emoción, pues probablemente mucha ropa será utilizada por poco tiempo. Este gasto también es muy variable de acuerdo a la marca y sucursales, un estimado podría suponer un importe de 20 mil pesos MXN, entre gorros, chamarras, mamelucos, camisetas, zapatos, calcetines, baberos, conjuntos o vestidos o pantalones y mucho más.

Concepto Precio MXN
Pañales 12 000
Biberones 15 000
Vacunas 13 500
Acta de nacimiento 200
Pediatra 7 200
Alimento 8 000
Ropa 20 000
Total 75 000

Consejos para cuidar tu economía

  • Evita compras emocionales o impulsivas

Recuerda comparar las características del producto que quieres y sobre todo analiza la mejor opción de acuerdo a la calidad-precio.

Es esencial conocer el estado de tus finanzas para controlar tus gastos y determinar cuándo puedes desembolsar cantidades más grandes

  • Ahorrar no es una opción

Una buena salud financiera es clave para hacer frente a imprevistos y para establecer el camino hacia los planes a futuro a los que se aspira.

En Kondinero esperamos que logres una administración certera para que disfrutes cada etapa de tu bebé, recuerda que si necesitas algún apoyo extra nuestras soluciones se adaptan a tus necesidades. Acércate con alguno de nuestros asesores e infórmate sobre las mejores opciones de acuerdo a tu cartera.