Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Los beneficios a la salud que tiene el viajar

Redacción Kondinero

23/05/2019

La gente que sale de vacaciones lo hace con el objetivo de relajarse, divertirse, visitar a familiares y descansar de la rutina del día a día. Estos son algunos de los beneficios de viajar.

Las presiones de la vida moderna han ocasionado que las personas experimenten un estrés constante, el cual va mermando la salud conforme pasa el tiempo, por ello, viajar es como una terapia que trae consigo bienestar para la gente.

Al viajar, tienes la oportunidad de conocer lugares increíbles, los cuales puedes recorrer a pie, y eso tiene beneficios a tu salud, pues, de acuerdo con la BBC, puedes realizar 10,000 pasos en un día y eso equivale a casi 6.5 kilómetros, un ejercicio moderado.

Esta actividad mejora la salud de tu corazón, pues es una actividad cardiovascular que te mantiene en forma.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York determinó que los hombres que no tomaron vacaciones durante un año, tenían un 32% más de probabilidades de morir de un ataque cardiaco. Aquí la importancia de invertir en tu salud. 

De igual forma, eldiario.es destaca en su página que viajar cumple con tres elementos clave para el cerebro: la novedad, la variedad y el desafío. Esto tiene como beneficio una estimulación para el cerebro, el cual tendrá la oportunidad de generar nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida.

El estudio The Holiday Health Report, realizado por Nuffield Health y Kuoni, descubrió que viajar genera una resiliencia al estrés, pues la capacidad de recuperación del estrés por parte de los turistas, mejoró en un 29%, mientras que la de quienes no viajó bajó un 71%.

Asimismo, determinó que al tomar vacaciones, la calidad del sueño de los turistas mejoró 34 puntos. Al vacacionar, la presión arterial de los viajeros resultó en una reducción promedio 6%.

“Otras mejoras para los turistas incluyen: Disminución en los niveles de glucosa en sangre, reduciendo el riesgo de diabetes. Forma corporal mejorada (perder peso alrededor de sus partes medias) lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Mejora los niveles de energía y el estado de ánimo”.

Otros de los beneficios que el dicho estudio encontró son mejoras en las glándulas suprarrenales al reducir la producción de cortisol, disminuyendo el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Además, el sistema gastrointestinal puede incrementar la absorción de vitaminas clave que pueden aportar mayor energía.

“Al disminuir el estrés y la producción de cortisol, puede mejorar tu fertilidad y líbido. El sol puede aumentar la ingesta de vitamina D que se necesita para tener huesos sanos y fuertes”.

Como puedes ver, la investigación científica respalda el bienestar que sientes cuando estás de vacaciones. No esperes más y organiza ese viaje que tanto has esperado.