Cada vez más mexicanos comprueban que comprar en internet sin tarjeta de crédito no tiene ninguna complicación. A la vez, más comercios y plataformas saben que para adentrarse de mejor forma al mercado es importante ampliar las opciones de pago. Conoce qué alternativas hay más allá de los ‘plásticos’ bancarios.
Estos Métodos de pago sin tarjeta de crédito forman parte de la clasificación “fuera de línea”, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.
- Depósitos en sucursales bancarias
Distintos portales y tiendas ofrecen esta opción para sus compradores.
- Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)
PayU, un portal de compras por internet ofrece a sus clientes esta opción.
- Pagos en tiendas de conveniencia
Oxxo y 7-Eleven son las cadenas en las que usualmente pueden hacerse este tipo de pagos, sin embargo, esta opción se extiende a otras marcas como Círculo K o Circle K. Es uno de los métodos de pago sin tarjeta de crédito más habituales.
- Tiendas de autoservicio
Algunas también reciben pagos, así como recargas en efectivo para saldo en cuentas de portales o tarjetas de prepago, regalo, etc.
- Farmacias
Farmacias del Ahorro y Benavides son los establecimientos más citados en cuanto a pago de compras por internet.
- Tarjetas de regalo
De venta en tiendas de conveniencia, farmacias y demás establecimientos autorizados, estas tarjetas permiten hacer compras online sin arriesgar datos personales o cualquier otra información.
- Tarjetas recargables de prepago
Amazon ofrece a sus clientes tarjetas de prepago con un tope de hasta 18 mil pesos.
- Cuentas con saldo
Portales como Mercado Libre o Amazon ofrecen a sus clientes una cuenta a la que pueden abonar dinero para hacer compras. Una de las formas de pagos en internet en efectivo.
- Pago en efectivo contra entrega
Diversos portales y servicios de paquetería tienen disponible esta forma de pago.
Algunas de las plataformas que ofrecen algunas de estas facilidades son:
- SafetyPay
- Mercado Pago
- PayU
- Mercado Libre
- Paysafe Card
Por otro lado, recuerda que no todo lo que brilla es oro. Es por eso que te traemos algunas recomendaciones antes de realizar tu siguiente compra por internet.
Fuentes: Deloitte, Asociación de Internet.MX